Conocemos en qué consiste la formación con accesibilidad Triple-A

AEDIS Comunicación,

El pasado 14 de febrero, más de 70 personas asistieron al seminario online “Tecnología y accesibilidad en la formación para el empleo de las personas con discapacidad”, la segunda actividad que organizamos previa al I Congreso Internacional “Futuro del empleo de las personas con discapacidad intelectual”. 

Jorge López Heras, director de Consultoría y Formación para el Empleo de Ilunion Capital Humano, explicó qué es la accesibilidad tecnológica Doble-A y Triple-A y mostró en qué consiste un curso de Alfabetización digital Triple-A.

Respecto a la calificación Doble-A, la Triple-A añade la pestaña de subtitulado en los vídeos y los contenidos están en lectura fácil, con resúmenes, esquemas, imágenes y un lenguaje sencillo y claro.

Desde mediados de 2023, Ilunion ofrece este tipo de formación en competencias digitales para personas con discapacidad intelectual, validados por Plena inclusión.

Actualmente, la formación de competencias digitales Triple-A es todavía muy escasa. “Desde el sector hay que animar a las administraciones públicas a que incluyan este tipo de cursos en los programas que subvencionan, porque hay personas desempleadas con discapacidad intelectual que necesitan una formación adaptada”, matizó Jorge López.

 

Cursos de FUNDAE

A continuación presentó los planes de formación sobre habilidades digitales impulsados por FUNDAE para eliminar la brecha digital entre los trabajadores del sector de la discapacidad.

La base del proyecto son 7 acciones formativas, de 4 horas de duración, en modalidad online en estas áreas:

-Ciberseguridad

-Trabajo colaborativo con herramientas en la nube

-Mejora de la productividad con Microsoft 365

-Problemas técnicos sencillos en los dispositivos informáticos

-Elaboración de contenidos digitales

-Trámites con la Administración Pública mediante la firma digital

- Tendencias actuales y futuras en el uso de tecnologías digitales

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies